AMOR DE HUERTA
Los pedidos de activan de viernes a domingo.
El Pak Choy, Pak-Choi, Paksoi o Bok Choy es una hortaliza pariente de la col, que a simple vista puede confundirse con la acelga. De hojas verdes y tronco blanquecino, el Pak Choy es una planta que no llega a superar el medio metro de altura.
Si bien esta verdura se cultiva en países asiáticos como China, Japón o corea, el sur de España se ha convertido desde hace unos pocos años en una de las mayores zonas productoras de Europa de Pak-Choi.
Esta verdura tiene un sabor muy parecido a la endibia. De fácil cocción y mejor digestión, el Pak Choy puede cocinarse de múltiples maneras aunque como mejor está, para nuestro gusto, es cocida al vapor, en sopas, o salteada en Wok o sartén.
Posee frutos grandes y alargados de unos cincuenta o sesenta centímetros, cilíndricos y con el extremo abultado en forma de maza.Por eso la servimos al corte de 1kilo aproximadamente.
De color verde oscuro con manchas alargadas que al madurar dan un color verde anaranjado. La pulpa es muy consistente con color naranja fuerte, muy apreciada por su gran producción y sabor. Se caracteriza por su escasa acidez.
Empleada principalmente para la elaboración de cremas, sopas o purés así como complemento de guisos en vez de otros tubérculos. E incluso, para la elaboración de embutidos del tipo de la morcilla.
Se trata de una hortaliza del género Brassica y es un híbrido natural entre el brócoli convencional y el brócoli chino o kailan (Brassica oleracea grupo Itálica x grupo Alboglabra).
En los últimos años, numerosos estudios científicos han puesto en relevancia las propiedades beneficiosas para la salud de la familia de las crucíferas (Brasicaceas) asociadas, al menos en parte, al contenido en compuestos bioactivos como compuestos fenólicos, isotiocianatos, vitaminas (C, ácido fólico, A…) clorofilas, carotenoides, enzimas antioxidantes, ácidos grasos, etc. Estas sustancias, con capacidad antinflamatoria y antioxidante, ejercerían un papel protector frente al cáncer o a enfermedades cardiovasculares.
Crudo o cocinado
EL Bimi se caracteriza por tener un tallo largo, estrecho y tierno que se asemeja a un espárrago en cuyo extremo se encuentra el florete. Tiene un sabor suave, por lo que se puede comer crudo o cocinado, requiriendo tratamientos térmicos más suaves que las variedades de brócoli convencionales.
Las coles de Bruselas son un vegetal muy nutritivo y versátil. Tienen mucha vitamina C y vitamina K y contienen antioxidantes.
Escríbenos!