Huerto ecológico
¿ Por qué comer ecológico?
Porque sólo los productos certificados como ecológicos ofrecen garantías de NO CONTENER ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE (GMOs).
La agricultura ecológica prohíbe el uso de GMOs teniendo en cuenta una trazabilidad completa en la cadena alimentaria incluyendo semillas, granos, cosechas hasta piensos de alimentacción animal.
Porque elegimos biodiversidad en lugar de la biopiratería.
Lo ecológico fomenta la DEMOCRACIA ALIMENTARIA ofreciendo una información en la etiqueta más honesta, fiable y con una mayor trazabilidad.
“¿Tú comerías insecticida?”
La agricultura y producción ecológica evita el uso de pesticidas, fungicidas y plaguicidas artificiales, fertilizantes sintéticos, colorantes, aditivos y aromatizantes artificiales, E numbers, grasas hidrogenadas, antibióticos y manipulación alimentaria como, por ejemplo, la irradiación de alimentos.
Ecológico es sinónimo de productos más puros y menos contaminados, es decir, alimentos portadores de más vitaminas, minerales, nutrientes, encimas… Además, es prioridad el bienestar animal de todos los seres vivos, desde los microrganismos hasta los seres humanos. Por lo que se garantiza que el ganado viva en condiciones dignas, sea alimentado adecuadamente y no se les suministren antibióticos u hormonas de crecimiento.
La agricultura ecológica contribuye a salvaguardar y conservar los ecosistemas, vida salvaje, recursos hídricos e incrementa la fertilidad de la tierra.